Queremos que los usuarios y los conductores tengan acceso a herramientas que los ayuden a mantenerse seguros cuando usen nuestro servicio. Para obtener la asistencia que necesitas en una situación de emergencia, llama al 911 desde la app de Uber y compartiremos, siempre que estén disponibles, tu ubicación y otros detalles del viaje con el operador. Le brindaremos ciertos datos, como tu ubicación actual estimada al momento de la llamada, la marca, el modelo, color y número de matrícula del auto; tu nombre y número de teléfono; el punto de partida y destino, y el nombre del conductor.
Tú decides si quieres compartir tu ubicación y otros detalles del viaje con el operador del 911. Puedes desactivar la función Compartir mi ubicación y datos del viaje en la página Datos compartidos con emergencias de la configuración de privacidad.
La ubicación compartida con el operador del 911 será la latitud y la longitud que señale el sistema operativo de tu dispositivo en el momento en que realices la llamada. Es posible que no sea exacta, en especial, en ambientes urbanos densamente poblados.
Cuando optes por compartir la ubicación y los datos del viaje con un operador del 911, se los transmitiremos a RapidSOS, la empresa que provee la plataforma tecnológica que permite compartir la ubicación y los datos de los dispositivos conectados con los operadores del 911. La plataforma de emergencias de RapidSOS solo está integrada con los operadores del 911 en algunas de las áreas de Estados Unidos donde operamos. Si podemos compartir los detalles de tu viaje con un operador del 911, te lo informaremos en la app de Uber antes de que realices la llamada. En algunos casos, el centro de llamadas del 911 y RapidSOS pueden procesar algunos de los datos de ubicación y del viaje, pero no todos. P. ej., tal vez el operador del 911 tenga acceso a la ubicación actual estimada, pero no pueda ver el punto de partida y el destino.
Para protegerte, Uber conservará los datos del viaje y la ubicación, así como la información de la hora en que llamaste al 911 a través de la app. Uber puede conservar esta información mientras así lo permita la ley y, una vez cumplido ese plazo, la eliminará. RapidSOS eliminará los datos y la ubicación que reciba de Uber en un plazo de 180 días, pero puede conservar un resumen de los datos, como la cantidad y el número de llamadas que procesa. Todo resumen que conserve RapidSOS será anónimo y no contendrá ningún dato que permita vincular la información a una persona específica. Uber y RapidSOS nunca grabarán, escucharán ni transcribirán tus llamadas al 911.
Seleccionar mi idioma preferido
Quiénes somos