Queremos asegurarnos de que tanto los pasajeros como los conductores puedan acceder a herramientas que contribuyan a su seguridad cuando usan nuestro servicio. Para obtener ayuda en caso de emergencia, puedes llamar al 911 a través de la aplicación Uber y, si la opción está disponible, compartiremos tu ubicación y los detalles del viaje con el interlocutor del 911. Compartiremos los siguientes detalles del viaje: tu ubicación actual estimada en el momento de llamar al 911, la marca, modelo, color y matrícula del vehículo, tu nombre y número de teléfono, tus ubicaciones de recogida y destino y el nombre del conductor.
Tú decides si quieres compartir tu ubicación y otros detalles del viaje con el interlocutor del 911. Puedes desactivar la opción de compartir ubicación e información desde la página Compartir datos con emergencias, en tu configuración de privacidad.
La ubicación que compartiremos con el interlocutor del 911 es la latitud y longitud que determine el sistema operativo de tu dispositivo en el momento de hacer la llamada. Puede que la información de ubicación de tu dispositivo no sea exacta, particularmente en entornos urbanos de mucha densidad.
Si decides compartir tu ubicación y los datos del viaje con el interlocutor del 911, transferiremos esta información a RapidSOS, cuya plataforma tecnológica permite compartirla con los interlocutores del 911 desde los dispositivos conectados. La plataforma de emergencias de RapidSOS solo está integrada con los interlocutores del 911 en algunas zonas de Estados Unidos. Si podemos compartir los detalles de tu viaje con un interlocutor del 911, lo verás en la aplicación Uber antes de hacer la llamada. En algunos casos, el centro de llamadas del 911 y RapidSOS no podrán procesar todos tus datos de ubicación y de viaje. Por ejemplo, puede que el interlocutor del 911 tenga acceso a tu ubicación actual estimada, pero que no pueda ver tus ubicaciones de recogida y destino.
Para mejorar tu protección, Uber conservará tu información de ubicación y de viaje, así como las horas a las que usas la aplicación, para llamar al 911. Uber podrá mantener dicha información mientras la ley lo permita antes de eliminarla. RapidSOS eliminará los datos de ubicación y de viaje que reciba de Uber en un plazo de 180 días, pero mantendrá un resumen con datos, tales como la cantidad de llamadas que procese. La información de resumen conservada por RapidSOS será anónima, de forma que no pueda relacionarse con ninguna persona. Uber y RapidSOS nunca grabarán, escucharán ni trancribirán tus llamadas al 911.
Selecciona tu idioma preferido
Acerca de