
Ya sea para un viajero que llegó de la otra punta del mundo a conocer la ciudad, o para un montevideano que la recorre como la palma de su mano, Montevideo tiene un montón de lugares encantadores que descubrir. Por eso, cada tanto es bueno ponerse en el papel de turista y salir a disfrutarla. En este artículo vas a poder encontrar algunas ideas de lugares para visitar en Montevideo que seguro van a resultarte muy interesantes y te van a hacer querer a la ciudad todavía más.
1. Rambla de Montevideo
No hay nada más icónico en la ciudad que su rambla. Los más de 22 km que bordean la costa del Río de la Plata están llenos de vida y repletos de paisajes extraordinarios que son la envidia de muchas otras ciudades. Basta recorrerla unos pocos metros para darse cuenta que todo verdadero montevideano va a estar allí con el mate entre sus brazos y la mirada en el mar.
Recorrerla en su totalidad puede llevar tiempo y hay mucho que hacer en Montevideo. Sin embargo, hay puntos estratégicos que no podés dejar de visitar, como la zona de Kibón con el cartel de Montevideo, la mejor vista de la ciudad sin dudas. Otros puntos atractivos son la zona de las canteras del Parque Rodó y la explanada de Trouville.
2. Fortaleza del Cerro
La Fortaleza General Artigas, conocida popularmente como la Fortaleza del Cerro, alberga otra de las vistas más envidiables de la ciudad. Se encuentra en el punto más alto del Cerro de Montevideo y permite una visualizaci ón completa de toda la ciudad. Si uno mira hacia el cerro desde otro punto de la ciudad, puede verse claramente un brillo blanco en la cima, que se debe a la pintura blanca de la construcción.
Originalmente su función era la de defender a los habitantes de la ciudad y su puerto de las tropas portuguesas, pero actualmente alberga un museo de armamentos y una exposición de historia militar uruguaya. Este es otro de los puntos altos de Montevideo y sus lugares de interés.
3. Mercado del Puerto
Se trata del paseo cultural y gastronómico más clásico de Montevideo. Se encuentra frente al puerto, por lo que si acabás de llegar por barco, es el lugar ideal para sentarte a reponer energías y armar tu lista de lugares para visitar en Montevideo.
Si hay una especialidad en la cultura gastronómica del Uruguay, es el asado. Y si querés probar el mejor asado de todos, no hay un punto mejor que el Mercado del Puerto. Es una parada obligada para los amantes de la carne vacuna y la mejor forma de darle un buen comienzo a tu recorrido por la ciudad.
4. Estadio Centenario
El estadio que vio nacer el Mundial en 1930 es un verdadero monumento del fútbol de todo el mundo. Historia viva que eriza la piel de todo amante del deporte y una visita imprescindible en tu recorrido. Allí se gestó el primer campeonato del mundo y algunas de las glorias más importantes de la selección uruguaya. Ver un partido de fútbol uruguayo en ese escenario genera un sentimiento muy especial, que no se puede describir con otra palabra que no sea pasión.
Debajo de la tribuna Olímpica del estadio, se encuentra el Museo del Fútbol Uruguayo. Este presenta una exposición de todas las gestas logradas por Uruguay a lo largo de los años y puede resultar muy interesante para quienes gustan del fútbol.
5. Castillo Pittamiglio
Es una emblemática edificación que se encuentra en la zona de Punta Carretas, frente a la rambla. Este histórico castillo, plagado de mitos y leyendas, fue el hogar del arquitecto Humberto Pittamiglio, quien lo mantuvo en construcción hasta el día de su muerte. Esto llevó a que en la actualidad el castillo esté lleno de pasillos angostos, habitaciones con formas extrañas, puertas que no conducen a ningún lado y ventanas ciegas.
Actualmente, allí funciona un restaurante y un museo con visitas guiadas. Es muy recomendable visitarlo durante el evento conocido como La Noche de los Museos ya que el ambiente nocturno le da un aire intrigante a su recorrido.
6. Jardín Japonés
En los terrenos del Museo Blanes se encuentra el lugar ideal para desconectarte del ritmo acelerado de la ciudad. El Jardín Japonés fue donado por Japón en el 2001 y es uno de los espacios verdes más lindos de la zona. Si bien no es uno de los lugares para visitar en Montevideo más conocidos por los turistas, es un paseo corto que te permite relajar la mente en un entorno pacífico.
Además, a pocos metros del jardín se encuentran el Museo Blanes y el Jardín Botánico; otros interesantes lugares para visitar en la zona, que aportarán lindas vistas a un día totalmente distendido.
Estos son solo algunos ejemplos de los imprescindibles lugares para visitar en Montevideo que no podés dejar de conocer. Solo te queda marcar tu primer destino, pedir un Uber y comenzar un divertido viaje por la ciudad. ¡Salí ya a disfrutar de Montevideo!
Publicado por Uber
Pide un viaje cuando lo necesites
Comienza a generar ganancias en tu ciudad
Pide un viaje cuando lo necesites
Comienza a generar ganancias en tu ciudad
Artículos relacionados
Más popular

Novedades en el sistema de calificación

Seguros Sura y Uber, respaldo en todos tus viajes en Uruguay
