Please enable Javascript
Skip to main content

Genera ganancias semanales

vuélvete un experto

Cómo se calculan las tarifas

¿Qué es la Tarifa Dinámica?

Es un método que ordena la demanda de viajes de mejor manera. Con este método, cada vez que la demanda de usuarios aumenta (es decir, hay muchos usuarios pidiendo viajes en la misma zona), la tarifa aumenta con la misma proporción para atraer más conductores a esa zona. Esto te beneficia a ti y al usuario, ya que tú puedes obtener mejores ganancias por viaje, y los usuarios dispuestos a pagar un poco más viajarán a su destino sin problema.

Los precios suben o bajan dependiendo de cuántos autos haya disponibles en la zona. En el momento que haya más autos disponibles, los precios vuelven a bajar.

¿Cómo saber qué zonas tienen tarifa dinámica?

Cuando abres tu aplicación de socio conductor, el mapa se pone de tonalidad naranja a roja en las áreas que tienen alta demanda de viajes. Mientras más rojas están las zonas, indica que hay una tarifa dinámica más alta. Si haces zoom a cada zona podrás ver un multiplicador que indica el aumento de la tarifa en dicha zona. Por ejemplo 1.3X indica que en esa zona la tarifa es un 30% más cara que lo normal.

Es importante mencionar que las cuotas de cancelación, peajes y recargo por viaje no están sujetos a las tarifas dinámicas.

Otros tipos de tarifas

  • Cuando se cancela un viaje o una solicitud de viaje, puede aplicarse una cuota de cancelación. Las cuotas de cancelación se detallan en el estado de ganancias. Ten en cuenta que a las cuotas de cancelación también se les deduce la tasa de servicio Uber.

  • Cuando los clientes cancelan un pedido de viaje en menos de 5 minutos después de que tú lo hayas aceptado, no podrás recibir una cuota de cancelación. Si ya pasaron más de 5 minutos después de que aceptaste el viaje, recibirás una cuota de cancelación. En caso de que exista UberPool en tu ciudad, si el usuario decide cancelar el viaje uberPOOL después de que el viaje ya se te haya asignado, recibirás una cuota de cancelación.

    • Un cliente no llega a la ubicación de recogida y ya han pasado 5 minutos de tu llegada. Recomendamos contactar a tu pasajero antes de cancelar un viaje.
    • Un cliente de uberPOOL no llega a la ubicación de recogida después de 2 minutos de tu llegada.
  • Cuando se cancela un pedido de viaje, es posible que se te pague una tarifa de cancelación. Entendemos que hay algunos casos en los que se le cobra al usuario, y quisieras reembolsarle la tarifa debido a un problema de tu parte. Si se le cobró una tarifa de cancelación a un usuario, pero quieres reembolsársela, ve al detalle del viaje, selecciona la opción “Ayuda”, después da click en la opción “Revisión de tarifas”, y por último selecciona “Quiero reembolsarle una tarifa de cancelación a un usuario”.

  • Dirígete al lugar que indica la aplicación e intenta llamar al usuario cuando pasen 3 o más minutos desde que llegaste al destino, para evitar aplicarle la tarifa de cancelación. Igual si te estan marcando o escribiendo tus usuarios intenta contestarles.Igual intenta no rechazar destinos.

Buscamos más socios conductores como tú

Invita a cuantos conocidos puedas a manejar con Uber y recibe un beneficio adicional por referido la semana siguiente de que tu invitado haga los viajes requeridos.

Dudas sobre pagos

Preguntas frecuentes

    1. Ingresa a partners.uber.com con tu correo y contraseña.
    2. Selecciona “Banca”.
    3. Haz clic en “Agregar” e ingresa tus datos Bancarios.
    4. Selecciona “_” y ¡listo! Tus datos bancarios han sido ingresados.
    1. Ingresa a partners.uber.com con tu correo y contraseña.
    2. Selecciona “Banca”.
    3. Haz clic en “Editar”” e ingresa tus nuevos datos Bancarios.
    4. Selecciona “_” y ¡listo! Tus datos bancarios han sido actualizados.
  • Las semanas en Uber se contabilizan de Lunes a Lunes. Cada lunes se hará el corte de los viajes que realizaste la semana anterior.

  • El pago de lo que realizaste la semana anterior se verá reflejado en tu cuenta entre jueves y viernes a las 4pm.

  • Puedes revisar tu resumen de pago semanal en https://partners.uber.com.