Skip to main content

Respeta la ley

Existen normas basadas ​​en las leyes y en las reglamentaciones vigentes que todos deben cumplir. Por ejemplo, está estrictamente prohibido usar las apps de Uber para cometer cualquier tipo de delito, como el traslado de drogas, lavado de dinero, tráfico de drogas o de personas, explotación sexual de niños o infracción de cualquier otra ley.

Los socios conductores y usuarios deben cumplir con las leyes vigentes cuando viajan con bebés o con niños. Al viajar con niños, el usuario es responsable de llevar un asiento infantil compatible. Los niños de 12 años o menos deben viajar en el asiento trasero.

  • Al viajar con niños, es tu responsabilidad llevar un asiento infantil. Los menores que deben viajar en un asiento infantil tienen que hacerlo con el cinturón de seguridad colocado durante todo el viaje y no pueden ir sentados en la falda de quien los acompaña. Recuerda que no todos los asientos infantiles se adaptan a todos los autos. El Socio Conductor puede rechazar el viaje si no tienes un asiento infantil adecuado o si no está de acuerdo con que lo instales.

  • Al llegar por usuarios que viajan con niños, espera unos minutos para que puedan colocar el asiento infantil correctamente antes de iniciar el viaje. Si el usuario no tiene un asiento infantil adecuado o no estás de acuerdo con que lo instale en el auto, puedes cancelar el viaje. Ten en cuenta que rechazar o cancelar un viaje por este motivo no afectará tu calificación.

Siempre que uses alguna app de Uber, eres responsable de conocer y obedecer todas las leyes vigentes, incluidas las reglamentaciones en aeropuertos y las normas de tránsito, como los límites de velocidad y los códigos de circulación.

  • Todas las licencias, permisos y otros documentos legales requeridos para conducir o para realizar entregas con la app de Uber deben estar en regla. Por ejemplo, la ley exige que todos los socios conductores y los socios repartidores que usan un vehículo deben contar con una licencia de conducir, seguro y registro del vehículo vigentes. Recuerda que, si conduces un vehículo motorizado, es obligatorio llevar una licencia de conducir que coincida con el tipo de vehículo que usas.

    Revisamos los informes sobre colisiones y multas de tránsito que pueden ocurrir durante un viaje o una entrega, y otros reportes que pueden señalar una conducción deficiente, poco segura o distraída, mientras se usan las apps de Uber. Las normas locales sobre el estacionamiento pueden limitar las zonas donde dejar tu vehículo para recolectar pedidos, hacer entregas, esperar a los usuarios o devolver las bicicletas o scooter rentados a través de la app de Uber. Por ejemplo, puedes estar en infracción si te detienes en los carriles para bicicletas o si bloqueas las rampas de acceso.

  • Deja que el socio conductor o socio repartidor se encargue de conducir. Por ejemplo, no toques el volante ni manipules el cambio de marcha u otras palancas, botones o componentes que se usan para operar el vehículo. No le pidas al socio conductor ni al socio repartidor que acelere o que haga paradas o maniobras ilegales.

  • Al andar en bicicleta o en scooter, respeta las normas y las reglamentaciones locales relacionadas con la conducción y el estacionamiento. No dudes en consultar el sitio web del Gobierno de tu ciudad para conocer las leyes vigentes. El cumplimiento de las normas de tránsito locales suele requerir que cedas el paso a los peatones, conduzcas en la dirección del tráfico, circules por los carriles designados o evites las aceras, señales si quieres cambiar de dirección y te detengas por completo ante un semáforo en rojo y las señales de alto.

Drivers must provide rides to anyone with a service animal where legally required to do so, even if a driver has religious objections or a fear of animals.

  • Knowingly refusing a rider a trip because of their service animal will result in losing access to the Uber apps unless legally permitted.

Está prohibido consumir drogas y tener envases de bebidas alcohólicas abiertos mientras usas las apps de Uber.

  • Nunca lleves drogas ilegales ni envases de bebidas alcohólicas abiertos en el auto. Si tienes motivos para creer que el socio conductor puede estar bajo los efectos de las drogas o del alcohol, pídele que finalice el viaje de inmediato. Luego sal del auto y llama al 911 o a la línea de emergencia local de tu país. Después de salir del vehículo, informa el incidente a Uber.

  • La ley establece que no puedes conducir un auto ni andar en bicicleta bajo los efectos del alcohol. Está prohibido conducir o andar en bicicleta bajo la influencia del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que afecte tu capacidad para operar un vehículo de manera segura. Si te encuentras con un usuario alborotado o que está bajo los efectos del alcohol, tienes derecho a rechazar el viaje por tu propia seguridad.

  • Nunca conduzcas una bicicleta o un scooter bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia que afecte tu capacidad para operarlos de manera segura.

Está prohibido que los usuarios y sus invitados, así como los socios conductores y los socios repartidores, porten armas de fuego o de cualquier otro tipo mientras usan las apps de Uber, en la medida en que esté permitido por la ley pertinente.

El engaño puede debilitar la confianza y también ser peligroso. No se permite falsificar intencionalmente información ni asumir la identidad de otra persona, p. ej., al iniciar sesión o al someterse a un control de seguridad.

Proporciona información precisa al informar incidentes, crear y acceder a tus cuentas Uber, disputar cargos o tarifas y solicitar créditos. Solicita únicamente la acreditación de tarifas o de reembolsos legítimos, y canjea ofertas y promociones según lo previsto. No realices transacciones no válidas intencionalmente.

Para mejorar la seguridad de cada experiencia, están prohibidos los inicios de viaje fuera de la app. La contratación de los servicios debe darse utilizando las apps de Uber, por lo que te recomendamos no solicitar ni aceptar el pago de los viajes fuera del sistema. Si se pagará en efectivo, los usuarios y quienes pidan de Uber Eats deben tener el monto exacto para cubrir el costo del viaje o de la entrega. Los socios conductores y los socios repartidores siempre deben pagar a tiempo la tasa o la cuota de servicio de los pedidos y de los viajes en efectivo.

Nunca perjudiques la imagen del negocio o de la marca mediante el uso no autorizado de la marca registrada o de la propiedad intelectual de Uber.

  • El uso de objetos no autorizados o de terceros, como luces, placas, carteles o artículos similares con el nombre o con la marca registrada de Uber, puede confundir a los usuarios o a quienes piden por Uber Eats.

See more Community Guidelines

Treat everyone with respect

Help keep one another safe