
Siete planes y sitios turísticos de Barranquilla imperdibles para estas vacaciones
21 de junio de 2018 / Colombia
Situada donde el río Magdalena se junta con en el Mar Caribe, Barranquilla es una ciudad llena de vitalidad y alegría. La Puerta de Oro de Colombia es un punto de encuentro de diferentes culturas y la cuna de grandes manifestaciones culturales, como el carnaval que la ha vuelto famosa. Hoy te presentamos siete sitios turísticos de Barranquilla para que en estas vacaciones la recorras, la conozcas mejor y la disfrutes al máximo.
1. Museo del Caribe
En este moderno edificio encuentras un fascinante panorama de la música, los bailes y la historia del Caribe colombiano. Mediante videos y exposiciones interactivas, podrás conocer más sobre las características de la cultura caribeña colombiana. Encontrarás una sección dedicada a Gabriel García Márquez, otra al vallenato y una más a la historia del Carnaval de Barranquilla. También podrás aprender sobre el pasado de la región y sus pueblos ancestrales, así como entrar en contacto con objetos elaborados a lo largo de la historia por sus pobladores.
2. Antiguo Edificio de la Aduana
Al caminar por la Plaza de la Aduana, verás en uno de sus extremos uno de los más turísticos de Barranquilla. Un edificio que refleja tanto su historia como su carácter. El Antiguo edificio de la Aduana se levanta apacible con su color amarillo opaco y sus bordes blancos, que sumado a sus toldos y las palmeras que lo rodean, hacen que te contagies de su frescor. Este edificio es un testimonio de la importancia de Barranquilla como puerto marítimo y fluvial, pues fue construido en la mitad del siglo XIX para contribuir al manejo de las mercancías que atravesaban el puerto. Hoy en día funciona como centro cultural, galería, auditorio y biblioteca.
3. Catedral Metropolitana María Reina
La imponente Catedral Metropolitana María Reina te dejará maravillado y lleno de tranquilidad. Esta imponente edificación se alza en un costado de la plaza de la Paz Juan Pablo II. De estilo modernista, sus enormes vitrales colorean el amplio interior de día, y de noche le dan magia a su fachada iluminada por reflectores. Construida en 1955, la Catedral se ha convertido en un símbolo arquitectónico de la ciudad y uno de los sitios más turísticos de Barranquilla.
4. Zoológico de Barranquilla
Flamencos, micos, cabras, cebras, nutrias… en este zoológico encontrarás más de cien especies de animales en un área de diez mil metros cuadrados. Visitarlo es un divertido plan para toda la familia, donde aprenderán más sobre cada una de las especies y podrán observarlas en interacción con su entorno. Construido a comienzos del siglo XX, el Zoológico de Barranquilla es un lugar para relajarse, divertirse y aprender.
5. Intendencia Fluvial
La restauración del edificio y de la plaza que lo rodea son el símbolo de la renovación del centro histórico en Barranquilla. Este edificio de corte republicano se construyó a comienzos del siglo XX y fue restaurado y reinaugurado en el año 2014. Ahora, con sus colores azul y blanco, ilumina la plaza donde está situado y brilla en la noche sobre el malecón. La plaza que lo rodea y el Edificio de la Intendencia Fluvial harán que sientas de primera mano la conexión de Barranquilla con el Río Magdalena.
6. Paseo Bolívar
Si quieres conocer la historia, el carácter y el presente de Barranquilla, el Paseo Bolívar no puede faltar en tu recorrido. Esta avenida refleja la evolución de la ciudad, desde sus primeras épocas hasta los últimos cambios, que incluyen la remodelación del bulevar central. A lo largo de este paseo encontrarás parques, plazas e iglesias, como la de San Nicolás, construida en el siglo XVII.
7. Gran Malecón del Río
El Gran Malecón del Río es un nuevo y maravilloso espacio público para que barranquilleros y turistas disfruten de la mejor manera el Río Magdalena. Desde la gran zona peatonal que recorre la ribera, podrás contemplar la majestuosidad de este río que atraviesa Colombia y desemboca en Barranquilla. En este malecón encontrarás bancas, ciclorrutas, puestos de comida, árboles y zonas verdes para pasar la tarde. Incluso desde uno de los puertos podrás abordar un barco y gozar de un relajante crucero por el río.
Estos son algunos de los sitios más interesantes para visitar en Barranquilla. Cuando termines de conocerla, seguro sentirás que ha quedado en tu corazón gracias a su calidez, la amabilidad de su gente y a la magia que genera su extraordinaria ubicación junto al Magdalena y el Caribe.
Publicado por Uber Colombia