Please enable Javascript
Skip to main content

Presentamos las entregas

en efectivo

Uber Eats permite el pago en efectivo de los pedidos en el momento de la entrega en Montevideo. Eso significa que podrás recibir efectivo, tener cambio y generar ganancias todavía más rápido.

Mirá el video para conocer

Cómo administrar el efectivo en la entrega

Símbolo de efectivo = Pedido de efectivo

Sabrás que estás realizando un pedido en efectivo cuando veas un pequeño símbolo de efectivo en la aplicación mientras estás repartiendo.

Recibí pagos del cliente

Cuando llegues a la dirección del cliente, aparecerá una pantalla con la cantidad de efectivo que te debe entregar. Una vez que el cliente haya realizado su pago podés completar el viaje como de costumbre.

Visualizá tus ganancias y/o cantidades a pagar

Después de cada viaje sabrás exactamente cuánto efectivo te pertenece a vos. El efectivo perteneciente a Uber y los Restaurantes se tomará de tus ganancias, sin embargo cuando las ganancias de pedidos en efectivo superen las ganancias de pedidos en tarjeta tendrás que pagar las facturas correspondientes.

Pasos para realizar el pago de la

Tasa de servicio de Uber

  1. Ingresar al enlace de Dlocal que llega a tu correo electrónico los días Martes y Viernes.
  2. Seleccionar a RedPagos como sucursal para realizar el pago y presionar el botón continuar.
  3. Confirmar medio de pago.
  4. Recibir una confirmación del pago iniciado. En el mismo se indica que debes ir a una sucursal de RedPagos para finalizar el pago de la factura
  5. Acercarse al establecimiento seleccionado con la cédula. Informar que se va a realizar un pago a Dlocal con el número de cédula y realizar el pago del efectivo.
  6. Es importante conservar el comprobante de pago original para cualquier reclamación.

¹ Solo usa estas opciones si no es posible recibir el pago parcial o completo del cliente, ya que el abuso en el uso de esta herramienta viola la política de uso de la aplicación y puede conducir a su bloqueo permanente. Recuerda que es tu responsabilidad recaudar el dinero correspondiente a cada entrega y tener cambio disponible en todos los casos.

No olvides que el dinero recibido no debe ser entregado al restaurante, ya que se deducirá de sus transferencias futuras.

Cómo funcionan las entregas en efectivo

1. Aceptá el pedido

Una vez que aceptes un pedido, un ícono verde de dinero aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla de navegación para notificarte que recibirás efectivo del destinatario de la entrega.

Nota: No verás que el pedido es en efectivo hasta que aceptes el pedido

2. Cobrá en efectivo

Presioná el botón azul con la leyenda “cobrar dinero en efectivo”. Se mostrará un recuadro verde con la cantidad a cobrar. Si el cliente no tiene suficiente efectivo elegí entre:

  • El usuario no me pagó: Seleccioná "ver más">“el usuario no pagó”. Confirma la entrega del pedido.
  • El usuario me pagó menos: Seleccioná "ver más"> "el usuario no pagó el total”. Ingresá la cantidad que recibiste y confirmá la entrega.

Nota: Te recomendamos llevar cambio para que tu experiencia y la del usuario sea 5 estrellas.

3. Seguimiento de ganancias

Después de cada viaje, verás exactamente con cuánto efectivo podés quedarte. El dinero que corresponde a Uber y al restaurante se deducirá de tus ganancias digitales. Cualquier cantidad adicional se cubrirá a través de tu método de pago preferido a través de las facturas que te enviaremos a tu correo electrónico.

¿Cómo cubrir un saldo pendiente a Uber?

Te enviaremos un correo electrónico con las indicaciones para cubrir un saldo en efectivo.

Seguí estos consejos para ser un experto

No te olvides de pagar a tiempo

Si Uber no puede recibir un pago, es posible que dejes de recibir pedidos de entregas en efectivo. Si el pago no se realiza dentro de la siguiente semana contada a partir de la fecha en que debiste realizarlo, es posible que se desactive tu cuenta.

Llevá siempre cambio

Aunque animamos a los usuarios a que paguen el monto exacto de la orden, en algunos casos te pedirán tener cambio. Te aconsejamos que siempre lleves cambio para facilitar la entrega.