Skip to main content

Tell us your location

Please enter your nearest city name to help us display the correct information for your area

Programa de obtención

de Holograma Regulatorio

Por disposición oficial del Gobierno de la Ciudad de México, todas las personas que utilizan aplicaciones para prestar un servicio de transporte independiente, deben colocar en su auto un holograma emitido por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

  • ¿Cuando entró en vigor la regulación?

    La regulación de la Ciudad de México entró en vigor el 15 de julio de 2015. Sin embargo, los mecanismos para el efectivo cumplimiento de dicha regulación fueron creados por la autoridad recientemente.

  • ¿Qué autos deben tramitar el holograma regulatorio?

    De acuerdo a los documentos emitidos por la SEMOVI, los autos registrados en Ciudad de México, que sean utilizados por particulares para prestar un servicio de transporte independiente, deben realizar el trámite del holograma regulatorio. Sin embargo, en coordinación con las autoridades correspondientes, el trámite se hará de manera progresiva, es decir, no todos los socios deberán tramitar el holograma al mismo tiempo.

  • ¿Cuándo debes tramitar el holograma regulatorio?

    Recibirás un correo por parte de Uber, en donde se te notificará que debes subir a tu perfil de socio, documentos adicionales, requeridos por SEMOVI. Tienes siete días naturales para subir los documentos, de lo contrario tu auto podría ser desactivado

    Si no has recibido este correo por parte de Uber, significa que todavía no tienes que tramitar el holograma regulatorio. Sin embargo, te recomendamos mantenerte al tanto de nuestras comunicaciones.

    IMPORTANTE: Todas nuestras comunicaciones con respecto al holograma regulatorio se realizan por correo electrónico. Asegúrate de que el correo que diste de alta en tu perfil de socio, sea el correcto.

  • ¿Cómo es el proceso para tramitar el holograma regulatorio?

    1. Recibirás un correo por parte de Uber para subir los documentos requeridos por SEMOVI.

    2. SEMOVI realizará una revisión de los documentos, y solamente en caso de ser necesario, te informaremos si deberás asistir a una inspección vehicular presencial en donde se te asignará tu holograma regulatorio. Dicho holograma tiene vigencia de 1 año.

  • Subí toda la documentación y no he recibido información adicional. ¿Qué hago?

    El trámite del holograma regulatorio puede tomar tiempo, por lo que te pedimos tener paciencia. De igual manera, te invitamos a que te mantengas al tanto de nuestras comunicaciones, donde te compartiremos más información.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para subir los documentos regulatorios?

    Tienes máximo una semana después de que se te notifica. Si no subes los documentos, tu auto podría ser desactivado de la aplicación. Cuando tengas la documentación completa, podrás volver a activarlo.

  • ¿Qué pasa si no puedo asistir en la fecha y hora que me asignaron para la inspección vehicular?

    SEMOVI te re-agendará una segunda cita para la inspección vehicular. De no asistir a esta segunda cita, SEMOVI registrará tu auto como inválido y no te permitirá seguir utilizando la aplicación de Uber, a menos que pagues el programa de holograma que tiene un costo de $3,364.00 MXN.

  • ¿Qué pasa si mi auto fue rechazado por SEMOVI?

    Nos pondremos en contacto contigo para comunicarte el motivo del rechazo. De esta forma, puedes solucionar el problema y continuar con el trámite del holograma regulatorio. De igual manera, te daremos información relevante durante el proceso para que no tengas mayores problemas.

  • ¿Qué pasa si me pidieron recoger mi holograma en un centro de atención de socios Uber?

    Quiere decir que no fue necesario llevar a cabo una inspección física de tu vehículo, como sucede en muchos casos. De esta forma, el holograma regulatorio se entrega directamente en el centro de atención de socios indicado. Recuerda que es muy importante recoger tu holograma regulatorio ya que, de lo contrario, SEMOVI registrará tu auto como inválido y no podrás seguir utilizando la aplicación de Uber.

  • ¿Qué vigencia tiene el holograma regulatorio?

    El holograma regulatorio tiene un año de vigencia, desde la fecha de emisión.

  • ¿Qué pasa si mi auto tiene placas del EDOMEX?

    El trámite de obtención del holograma sólo aplica a vehículos registrados para Ciudad de México.

  • No he recibido correos por parte de Uber, ¿qué puedo hacer?

    Probablemente significa que aún no debes iniciar el trámite para obtener el holograma. Recuerda que esto se hará de forma progresiva, en coordinación con las autoridades de la CDMX.

    Como un esfuerzo adicional, te recomendamos:

    • Verificar que tu correo éste dado de alta correctamente en tu perfil de socio.
    • Verificar si los correos de Uber te están llegando en la bandeja de “correo no deseado”.
    • Verificar por medio de la app o en un centro de atención de socio, que no te hayas dado de baja de las comunicaciones de Uber.
  • ¿Tengo que realizar algún pago para obtener mi holograma regulatorio?

    No, siempre y cuando realices el trámite conforme a los tiempos establecidos en este programa.

  • ¿Qué pasa si no tramito mi holograma regulatorio?

    Si fuiste notificado para hacer el trámite del holograma regulatorio y no realizaste el proceso, SEMOVI registrará tu auto como inválido y no podrás seguir utilizando la aplicación de Uber.

  • ¿Qué requisitos debo cumplir para entrar dentro de la regulación?

    1. Que tu auto esté registrado en la Ciudad de México.
    2. Holograma 0 o 00.
    3. Valor factura mayor a $200,000.00 MXN incluyendo IVA.
    4. Tenencias del año corriente y anteriores pagadas.
  • Después de subir mis documentos, ¿cuánto tiempo debo esperar para que me agenden mi cita?

    Los tiempos varían, por lo que es importante mantenerte al tanto de nuestras comunicaciones, donde te compartiremos más información.

  • ¿Puedo agregar accesorios a mi auto para que se incremente mi valor factura?

    No, la regulación de la Ciudad de México indica que los autos deben tener valor factura original superior a $200,000.00 MXN, incluyendo IVA. Es decir, el valor del auto cuando salió de la agencia, por primera vez, debe ser superior a los $200,000.00 MXN.

  • ¿Puedo hacer mi trámite por fuera, sin esperar la cita de Uber?

    Por el momento, no. Es necesario que esperes información de Uber para empezar tu proceso, en coordinación con las autoridades.

  • ¿Qué pasa si se llevan mi coche por no tener el holograma?

    En caso de tener algún problema con las autoridades puedes marcar a nuestro número de soporte +521 5541636007, donde te orientaremos sobre este tipo de situaciones.